En Biodanza el concepto de trascendencia se refiere a la función natural del ser humano de vinculación esencial con todo lo existente: seres humanos, animales, vegetales, en síntesis, con la totalidad cósmica. Trascender es "superar un límite".
Acceder a nuestro potencial trascendente nos permite liberarnos del límite de nuestro ego, ampliando la percepción de nosotros mismos, de nuestra propia identidad y de la vida misma. Trascender nos permite acceder a nuestra verdadera naturaleza, al inmenso e infinito potencial de lo que somos más allá de los límites impuestos por nuestra personalidad y pensamientos. Liberarnos del velo que no nos permite ver la luz.
Pero para trascender nuestra propia identidad, antes hemos de centrarla, tener una buena base sobre la tierra, raíces, sobre las que desplegar alas y alzar el vuelo hacia el basto infinito de nuestra conciencia.
"Hay en nosotros algo más grande y maravilloso de lo que pensamos o hacemos. Si no conectamos con ese fondo eterno sintiendo que somos pobres mortales llenos de dificultades nuestra vida se torna insignificante. Adquirir esa conexión con el esplendor de la vida es esencial. Somos mucho más que lo que generalmente pensamos. Somos criaturas cósmicas capaces de amar y crear belleza". (Rolando Toro)
Centro de Yoga. C/José María de Pereda, nº 15 Entlo.
19.30-21.30horas.
Contacto: 687062771