jueves, 28 de febrero de 2013

Sesión en Torrelavega, 4 de marzo: "Despertando nuestro cuerpo a los sentidos"


Todo nuestro ser busca expresarse en nuestro cuerpo, en su apertura y bienestar por medio del placer y del amor. Cuando nos relacionamos con la vida a través de la apertura de nuestros sentidos, nuestro cuerpo se convierte en una fuente de placer. Al abrir la percepción y el sentir, llevando la atención a nuestros sentidos podemos redescubrir nuevas dimensiones del disfrute.

Nos llenamos de vitalidad y alegría cuando ampliamos nuestra capacidad de disfrutar. Recuperamos los pequeños placeres cotidianos incorporando pequeños momentos diarios de bienestar al placer de estirarnos al despertar, el de sentir el agua de la ducha en nuestra piel, disfrutar de saborear una fresca manzana o el de observar un atardecer. A medida que nuestro cuerpo se va sensibilizando, seguimos profundizando en otros placeres, adentrándonos en nuevos deleites para desplegar las amplias posibilidades del contacto y la caricia como vía de comunicación y expresión. 

Tu cuerpo es tu templo, acéptalo, cuídalo, hónralo. 

Centro de Yoga. Torrelavega. C/ José María de Pereda nº 15 Entlo. 
Lunes 4 de marzo, 19.30 horas. 
Contacto: 687062771

viernes, 22 de febrero de 2013

Sesión en Torrelavega, 25 de febrero: "Desarrollo humano a través del movimiento"

En gran medida, lo que manifiesta nuestro cuerpo al moverse es el reflejo de nuestra personalidad; el conjunto de patrones mentales que hemos ido desarrollando desde la más tierna infancia a través de creencias, decisiones y aprendizajes que hemos ido adoptando de manera inconsciente.

El desarrollo personal a través del movimiento trata de movilizar al cuerpo con movimientos integrados para desenmarañar todo aquello que no somos y que está aterido a nuestra estructura psicosomática, para desaprender lo aprendido y acercarnos a nuestra verdadera identidad. Este trabajo se apoya en las categorías de movimiento (cualidades del movimiento) y representa una verdadera posibilidad para el crecimiento humano. Por ejemplo, cuando desarrollamos el ritmo, estamos favoreciendo la concreción de objetivos en nuestra vida, la conexión con lo concreto, con el aquí y el ahora. O cuando desarrollamos la fluidez, permitimos que la vida fluya en nosotros, soltando rigideces corporales y mentales, adaptándonos armoniosamente a las situaciones cambiantes con las que la vida nos sorprende. 


Las categorías de movimiento favorecen, por tanto, la conexión con nuestra verdadera identidad ya que en la medida que vamos desbloqueando el cuerpo permitimos que ésta florezca y se exprese.  

En esta sesión trabajaremos la conexión con una/o misma/o desde donde descubrir nuestro lugar en las relaciones, dejando fluir armoniosamente lo que pienso, lo que siento y lo que hago. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Grupo de Biodanza en Casar de Periedo

Grupo abierto con independencia del sexo y la edad. Si te interesa recuperar la alegría de vivir, sentirte bien contigo misma/o y con los demás, deseas mejorar tu salud y bienestar físico, mental y emocional, necesitas desbloquear tu cuerpo y serenar tu mente, quieres aprender de ti, conocerte más, crecer interiormente y deseas pasar un buen rato, disfrutando de la música y el movimiento...

lunes, 18 de febrero de 2013

Sesión en Torrelavega, 18 de febrero: "Afectividad, la puerta a la vida"


“El amor es la fuerza que unifica las dos cualidades fundamentales de la vida; esto es, la energía y la conciencia. El amor mueve el universo; crea todo lo que existe. Es una bella experiencia que sentimos en nuestro núcleo. Es una fuerza un sentimiento profundo que manifiesta a través de nuestra intención… La decisión de amar es un acto creativo que expresa no sólo la voluntad, sino también la inteligencia y la emoción. Amar es pues la forma más elevada de inteligencia que podemos experimentar. Esta inteligencia nos da la capacidad de trascender nuestros límites aparentes. Cuando amamos vemos con nuevos ojos, sentimos con el corazón abierto”. Pierrakos.




Las experiencias antiguas que han sido dolorosas hacen que nuestro corazón se cierre. Está herido y necesita protegerse, por eso se cierra. Cerrar el corazón, significa también cerrarnos a la vida. Nos protegemos para que no entre el dolor, sin darnos cuenta, que lo que conseguimos es que no entre la vida, la alegría y la inmensidad; el amor. Para poder ablandarse es necesario recuperar la confianza, relajar las tensiones musculares de un pecho rígido, para poder abrirse al sentir. Reconocer y sanar las heridas del pasado para amarse y amar incondicionalmente. 

lunes, 11 de febrero de 2013

Sesión en Torrelavega, 11 de febrero: Integrando lo Yin y lo Yang


Como personas independientes de nuestro sexo, tenemos componentes de estas dos energías; dinámicas y receptivas. Como ya conocía la antigua sabiduría taoísta: el equilibrio de estos dos principios complementarios en el símbolo del Tao. Dentro del principio yang hay siempre una parte de yin y dentro de todo yin existe una semilla del yang.


La danza de la vida es el intercambio constante de esta polaridad que pone en movimiento la energía y el fluir de la vida. Nuestra identidad pulsa entre estas dos polaridades, con momentos de autoconciencia y autoafirmación, seguidos de otros momentos más receptivos y de fusión. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Sesión en Torrelavega, 4 de febrero: "El eterno femenino"

En una sociedad altamente masculinizada, donde el hacer, el poder, el tener y  la razón están sobrevalorados en contrapartida del ser, del colaborar, de lo afectivo e introspectivo; el rescatar la receptividad de lo femenino supone todo un  desafío. Es necesario reconocerlo, cultivarlo e integrarlo como germen de una nueva cultura.


Todas las personas hemos de desarrollar nuestras actitudes receptivas, los valores de lo femenino que nos conectan a profundas fuentes de sabiduría que van más allá de la razón, que se expresan en sentimientos e intuiciones. Necesitamos aprender a sensibilizar nuestro cuerpo y aprender a expresar los sentimientos como la ternura o la amabilidad. Despertar un cuerpo sensible, tierno, que siente y que ama. 

 “Cuanto más sensible seas, más vivo estarás; y cuánto más vivo estés, más vida entrará en tu ser interior” Osho.