jueves, 24 de enero de 2013

Sesión en Torrelavega, 28 de enero: "Recuperar nuestra Guerrera/o Interna/o"

Los arquetipos son imágenes del inconsciente colectivo que nos ayudan a conectar con diferentes partes de nuestro ser. El Guerrero o la Guerrera Interna es el arquetipo del líder, de quien asume su propio poder personal y se expresa actuando en el mundo. Para desarrollar a tu Guerrera/o es conveniente pasar a la acción, expresarte, mostrarte tal y como eres, empezar a caminar. Desarrollar la capacidad de interactuar, llenándonos de vitalidad y poder, al expresar quiénes somos..


Tomar nuestro poder para autoafirmarnos, manifestarnos en el mundo y responder hacia el exterior desde nuestras propias necesidades. Determinación para perseverar en los objetivos hasta su realización. Y  capacidad de concreción para materializarlos y llevarlos a la práctica. 

La disposición corporal que nos facilita esta actitud es la mirada firme y el movimiento enérgico del cuerpo para pasar a la acción -energía yang, elemento fuego- y un movimiento rítmico y acompasado que nos vincule y enraíce -energía ying, elemento tierra-.